6 de enero de 2024

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA SEPARA DE LA BANCADA A LA ASAMBLEISTA JOHANA MOREIRA

La Izquierda Democrática decidió separar a la legisladora Johanna Moreira de sus filas, tras un reclamo de su ahora excompañera, Yeseña Guamaní, de supuestamente obligarla a votar a favor de la calificación de la denuncia en contra de Guadalupe Llori.

Molesta, el pasado 11 de abril de 2022, la legisladora votó abstención durante la sesión del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), cuando se discutía la denuncia de Esteban Torres en contra de la presidenta de la Asamblea por incumplimiento de Funciones.

Guamaní reclamó que Moreira le habría obligado a votar a favor. Por ello, presentó un reclamo en la dirección del movimiento. En respuesta, Moreira

Una vez revisado, el presidente de la organización política, Guillermo Herrera, señaló que las actuaciones de Moreira “causan un grave perjuicio a la Bancada Legislativa de Izquierda Democrática en la Asamblea Nacional, actuaciones que por lo demás son graves, públicas y notorias”.

Sobre la discusión con Guamaní, Moreira mencionó, en su momento, que su excompañera de bancada no estaba de acuerdo con que se califique estas denuncias, pese a que esa fue la decisión de la mayoría de la bancada.

Ahora, el movimiento naranja se queda con 13 legisladores y pierde a una de sus dos representantes en el CAL. Moreira es la segunda asambleísta que es expulsada del movimiento, en menos de un mes. El 30 de marzo pasado la ID también resolvió separar a Alejandro Jaramillo.
Pichincha.