7 de enero de 2024

«No se puede vencer a alguien que no se rinde nunca», señala exvicepresidente Jorge Glas

Después de que se le otorgará el habeas corpus al ex vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, salió del centro de rehabilitación social de Latacunga. Ahí le esperaron cientos de personas que, con cánticos, banderas y abrazos le expresaron su apoyo.
Luego de ello, Glas, junto a una caravana inició, un recorrido hacia su ciudad natal, Guayaquil. En el camino fueron haciendo paradas en distintos pueblos y ahí Jorge Glas dio sus primeras declaraciones.
«Este es un mensaje para todas las tiendas políticas. El costo personal ha sido muy alto. No debe haber persecución política. La persecución política sentenció a mi familia», sentenció.

Glas además dijo que la persecución fue obra de Lenín Moreno, quien dejó sin su trabajo a su esposa y a otros miembros de su familia. «Ahora que venga al Ecuador, porque yo estoy aquí».
Finalmente indicó que hace 15 meses debió haber recobrado su libertad y se la negaron por presiones políticas. «Muy pronto, la verdadera justicia brillará. Este es un pequeño paso (…). No se puede vencer a alguien que no se rinde nunca», subrayó.