6 de enero de 2024

PROCADURIA TIENE HASTA EL 13 DE MAYO PARA CONTESTAR DEMANDAA LOS HERMANOS ISAIAS

William y Roberto Isaías Dassum exigen que el Estado pague USD 2.000 millones como reparación por supuestos daños causados en el proceso judicial del feriado bancario.

Luego de la demanda por USD 2.000 millones que presentaron los hermanos William y Roberto Isaías Dassum, en contra del Estado Ecuatoriano, la Procuraduría General del Estado se pronunció y aseguró que “defenderá los intereses del Estado ecuatoriano, en coordinación con las entidades demandadas”.

Los hermanos Isaías demandaron al Banco Central del Ecuador, la Superintendencia de Bancos y la Secretaría de Gestión Técnica Inmobiliar y piden una indemnización de USD 2.000 millones por supuestos daños causados durante en el proceso judicial del feriado bancario.

Ante esto, la Procuraduría anunció que este juicio se sustanciará ante el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo con sede en la ciudad de Guayaquil y el plazo máximo para contestar la demanda vence el 13 de mayo de 2022.

Por su parte, el Presidente Lasso aseguró que ya se contactó con el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, con el fin de coordinar una estrategia de defensa que permita defender el interés de todos los ecuatorianos.

Fuente: Procuraduría General del Estado