6 de enero de 2024

FAMILIAS FUERON ASISTIDAS Y SALIERON DEL PELIGRO

El sonido del movimiento de hojas de zinc y cuarteamiento de paredes fue la señal de alerta que llevó a una familia a pedir ayuda. De inmediato se activó el protocolo que permitió protegerlos y ya se encuentran en una ubicación segura.
Mercedes Pisco cuenta que vivieron momentos de terror pero que ahora han logrado poner a salvo sus vidas y pertenencias. La intervención municipal permitió que dejen la estructura que fue amenazada por un deslizamiento en el sector de El Progreso Alto, junto a la ciudadela Fátima.
“Ha sido una desgracia con suerte. Somos una familia de ocho personas y gracias a Dios todos estamos bien”, expresó.
Sergio García, director municipal de Riesgo y Ambiente, explicó que se encontró que el deslizamiento de tierra causó daños en paredes, pisos. Frente al alto peligro se activó el protocolo de reubicación de dos familias que se encontraban amenazadas.
Con la participación de la dirección de Desarrollo Social, se logró gestionar vivienda temporal y la entrega de vituallas, así como el traslado de las familias y sus enseres.
García alertó que en la zona se encontraron guías clandestinas de agua potable que con sus fugas (sumadas a las recientes lluvias) han aportado a que el suelo sea más inestable.
Informó que con la empresa Portoaguas se interviene para detener este peligro hacia nuevas viviendas y regularizar las conexiones en el sector.