6 de enero de 2024

LA BOCA DE CRUCITA CON PALIZADA Y RESIDUOS PLÁSTICOS

Liberamos a La Boca de #Crucita de palizada y residuos #plásticos
Como parte del plan anual de limpieza de playas, este viernes 8 de abril, personal y maquinaria de la Prefectura de Manabí se dio cita en el balneario La Boca de la parroquia Crucita, para retirar restos de madera, caña y otros residuos naturales que había llevado consigo el río Portoviejo hasta su desembocadura en este sector turístico de Portoviejo.
Previamente, en horas de la mañana, se realizó una minga con la participación de ciudadanos y voluntarios del Gobierno Parroquial de Crucita. Ellos se encargaron de recolectar, principalmente, botellas y otros residuos plásticos.
La dirección de Ambiente y Riesgo del Gobierno Provincial (GPM) fue la encargada de coordinar estas tareas de limpieza, para lo cual se contó con una volqueta y una retroexcavadora. “Entre ayer y hoy hemos limpiado más de 1.200 metros de playa en el sector de La Boca; ayer del lado de San Jacinto (Sucre) y hoy del lado de Crucita (Portoviejo). El objetivo es que estas se encuentren listas y limpias para el feriado que se avecina por Semana Santa”, señaló Ricardo Cabrera, técnico del GPM.
Además, indicó que estas tareas van a continuar para cumplir con la programación de limpieza de los 350 kilómetros de playa que tiene la provincia de Manabí. “Sin dejar de lado la coordinación con los GAD cantonales y parroquiales, con la comunidad, actores, dirigentes y población que siempre colabora con estas tareas.