7 de enero de 2024

VíaCrucis se vivirá con feligreses en las calles de una ciudad que se reactiva y fortalece su fe

Luego de 2 años, las calles de Portoviejo se vestirán de fe con la realización del Vía Crucis a lo largo de la ciudad. Esta celebración católica recordará el camino de la cruz, la pasión y muerte de Jesucristo.
Monseñor Eduardo Castillo, Arzobispo de Portoviejo para Manabí, y quien presidirá la ceremonia , explicó que señalizará el próximo viernes 15 de abril y empezará a las 18h00 desde la capilla San Cristóbal, de la parroquia Picoazá. Luego continuará por las calles 5 de Junio, América, Urbina (Universitaria) y terminará en la Catedral Metropolitana Jesús El Buen Pastor.
Monseñor señaló la importancia de retomar este acto de devoción, que fue postergado de forma presencial desde el 2020 debido a la pandemia por COVID-19. “Qué mejor momento que este para acompañar en el camino de la crucifixión. Acudamos como pueblo y de manera personal para revivir la pasión y la muerte del Señor”, recalcó.
PREPARATIVOS
Dentro de las medidas de seguridad se tiene previsto la participación de 10 policías, 5 agentes municipales, 10 agentes privados, 5 de Portovial y 15 miembros de la empresa Consultiing Group.
Habrá 4 puntos de hidratación que estarán ubicados en el monumento a San Pedro y San Pablo, en la iglesia Espíritu Santo de Los Bosques, en la avenida América y 5 de Junio (Esquina de Ales) y otro en la Catedral.
Se pide además a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarilla, alcohol y mantener el distanciamiento físico. El recorrido se hará a pie y se calcula que durará 2 horas aproximadamente.